Miércoles 28 Junio 2017
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Alimentos para prevenir y combatir el estrés

A continuación te presentamos 6 alimentos que te ayudarán a controlar diferentes deficiencias de vitaminas asociadas al estrés.

Garbanzos

Una media taza de garbanzos equivale a 141 mg de folato, que es un tipo de Vitamina B necesaria para producir dopamina, un neurotransmisor relacionado al placer.

Nueces

Una nueva investigación de la Universidad de Barcelona concluyó que las nueces, almendras y avellana son capaces de aumentar los niveles de serótina, que es la hormona responsable de mejorar los sentimientos de bienestar. Si quieres obtener los mejores resultados, consúmelas sin procesar.

No debemos olvidar que el consumo de nueces a diario, también esta relacionado a un cuidado de la salud cardiaca y el control del peso.

Palta

Cuando sufrimos de estrés, se acaban nuestras reservas de Vitamina B, las cuales son esenciales para la creación de serotonina. De esta manera, se recomienda consumir paltas, ya que son una buena fuente de Vitamina B y potasio que por otro lado disminuye la presión.

Pimentón

Los pimentones son una excelente fuente de Vitamina C, la cual impide la producción de la hormona del estrés llamada cortisol.

Dentro de la variedad de estos vegetales, los de color amarillo tienen 341 mg de Vitamina C, luego los rojos con 209mg y finalmente los verdes con 132mg.

Sardinas

Un estudio de la Universidad de Ohio, dice que las personas que regularmente consumen alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son 20% menos ansiosos que aquellos que no. Es por esto que se recomienda el consumo de este pescado, ya que está repleto de omega 3, ayudándonos a sentirnos en calma.

Semillas de girasol

Aunque a veces suene como alimento “nuevos” o poco usados, las semillas de girasol se pueden ir incluyendo en desayunos por la mañana junto a una mezcla de diferentes otros tipos de semillas o granos. Son importantes para mantener constante un buen nivel de magnesio, ser recomiendan 320 mg a diario. Si tenemos índices bajos de magnesio podemos comenzar con una disminución en la elaboración de dopamina, lo que nos haría sentirnos muy nerviosos.