Viernes 26 Mayo 2017
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Beneficios del Kiwi

En este invierno comienza a cuidar tu salud y la de tus cercanos incluyendo en el consumo diario, frutas como el Kiwi que podemos encontrar en ferias o supermercados .

El Kiwi (nombre designado en Nueva Zelanda) o Actinidia deliciosa, de origen chino, es una fruta que nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, principalmente por su gran aporte de Vitamina C. Puedes consumirla como jugo, picada o en su forma natural (lavada) con su cáscara.

Beneficios del Jugo de Kiwi

 

  • Puede ayudar a prevenir la formación de trombos en nuestro cuerpo al disminuir la respuesta plaquetaria.
  • Excelente aporte de Vitamina C con casi 100 mg cada 100 gramos de alimento. Lo que colabora con la absorción de hierro y antioxidantes previniendo el envejecimiento celular / acelerado.
  • Nos entrega una buena cantidad fibra insoluble ayudando al transito intestinal, estreñimiento (actuando como laxante) y cáncer del colon. Además entrega fibra soluble que nos protege frente a diabetes y trastornos cardíacos.
  • Contiene luteína, este compuesto fitoquímico, ayuda a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas a la visión.
  • En el crecimiento de los niños ayuda a fortalecer los huesos, desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario (en adultos también, evitando resfríos al fortalecer nuestras defensas).
  • Tiene más potasio que el plátano y colabora en el control de la presión sanguínea y el funcionamiento del corazón. Se recomienda consumirla con otras frutas altas en potasio como naranja, plátano o damasco.
  • Provoca un efecto de saciedad beneficiando a las personas que quieren realizar una dieta para perder peso.
  • Es de bajo aporte calórico, antiinflamatorio y antialérgico.

Los invitamos a comentar y compartir estos beneficiosos tips del Kiwi para integrar esta fruta a diario y mejorar la alimentación de todos.