Miércoles 28 Junio 2017
Inicio » Artículos » Importancia del uso de lentes de sol

Importancia del uso de lentes de sol

En esta estación y en verano es cuando estamos más frecuentemente expuestos al sol, por lo que es importante que utilicemos lentes de sol para proteger nuestros ojos de los rayos UV. El reflejo de la luz ultravioleta se produce cuando existe una gran cantidad de esta, la cual se refleja sobre el suelo, arena o agua, pudiendo dañar la superficie externa de nuestros ojos.

Para evitar esto, nuevamente recalcamos el uso de lentes de sol adecuados que tengan protección de rayos UV, para evitar este tipo de radicación y prevenir tumores o enfermedades asociadas a esta causa, como pterigios (tejidos carnosos que crecen en la conjuntiva), catarata (principal causa de discapacidad y ceguera en el mundo) y degeneración macular (asociada a la edad).

Consejos para prevenir enfermedades visuales por el sol


  • Al adquirir unos lentes de sol, debes hacerlo en es un centro especializado de visión u ópticas que garanticen el uso de filtros UV.
  • Se debe proteger los ojos de los niños también con filtros UV y no exponerlos al sol en horarios de 11 am a 14 pm.
  • Disminuir el tiempo que pasamos bajo el sol al mediodía, prefiere la sombra.
  • El color de los lentes no va a significar precisamente que tengan filtros UV, por lo que no compres lentes en la calle o en un lugar no especializado.
  • En lo posible opta por lentes que contengan filtros contra radiación UV-A y UV-B.
  • Lentes polarizados son una buena opción para evitar el reflejo del sol producido en la nieve o agua. Suelen utilizarse en actividades al aire libre.
  • Las nubes no filtran los rayos UV, así que aunque existan momentos de poco sol, es importante utilizar unos lentes adecuados.

Daños que producen los rayos UV a nuestra visión

 

daños del sol a nuestros ojos

Es importante, en lo posible, hacer un gasto para comprar unos lentes adecuados, en un lugar garantizado, para el cuidado de nuestra visión. También es relevante hacer una visita al oftalmólogo de vez en cuando para hacer un chequeo general.