Miércoles 28 Junio 2017
Inicio » Buenos Hábitos » Tips para cuidar nuestra boca

Tips para cuidar nuestra boca

Para relacionarnos a diario, comunicarnos o demostrar emociones utilizamos nuestra boca, parte fundamental de nuestra cara y para dar una buena impresión. Es por esto que es importante cuidar y mantener una correcta salud bucal.

Con el fin de entregar una buena imagen, preocuparnos por nosotros mismos, es que te queremos compartir algunos datos y consejos para que cuides tu boca.

  • Los adultos deben tener, en lo posible, 32 piezas dentales correctamente alineados y articulados. Esto nos ayuda para tener una buena mordida y una linda sonrisa.
  • Debemos cuidar y preocuparnos de nuestras encías, de nada sirve tener lindos dientes si las encías no están de igual manera. Unas encías saludables son de color rosa pálido y de una textura como la cáscara de naranja.
  • Si observas una encía rojiza, brillosa y que suele sangrar ocasionalmente existe una gran posibilidad de una infección gingival. Por lo que debes visitar a un dentista.
  • Con un buen cepillo dental, un correcto cepillado de los dientes, uso del hilo dental y visitando periódicamente un dentista puedes conservar tus dientes junto con encías firmes y saludables.
  • Cuida tu lengua, esta se debe cepillar para no ir juntando restos de comida y bacterias que en un futuro puedan causar enfermedades o mal aliento.
  • Tenemos que cuidar nuestras glándulas salivales: Para esto debemos mantener una buena higiene dental e hidratarlas correctamente, bebiendo 2 litros de agua a diario.